Apendice
Cumbre de las Américas: hoy comienza la junta internacional y estos son los presidentes invitados

Creditos Imagen: Difusión

Fecha clave. Hoy inicia la VIII Cumbre de las Américas en Lima y el presidente de la República, Martín Vizcarra, inaugurará el evento a las 6:00 p.m. en el Gran Teatro Nacional junto a sus similares internacionales y demás jefes de gobierno invitados.

Lea también: ¿Y AHORA? Fiscalía citará a Modesto Figueroa por caso "kenjivideos"

Como se aprecia en la imagen, los mandatarios de Bolivia, Colombia, Chile, Brasil, Argentina y Uruguay (Sudamérica) ya confirmaron su participación para esta Cumbre, mientras que el Vicepresidente de EE.UU, Mike Pence, acudirá en lugar de Donald Trump por los últimos acontecimientos ocurridos en Siria. El día y la hora en que estos arribaron o arribarán en Lima también se anexa en el recuadro.

El día inició con una reunión en el hotel Westin, donde en estos momentos se lleva a cabo la III Cumbre Empresarial de las Américas con miras a terminar alrededor de las cuatro de la tarde. Luego, se dará la tan ansiada inauguración (de la Cumbre) y posterior a ello, el mandatario participará de una cena con sus homólogos en Palacio de Gobierno. Esto, a las 8:30 p.m.

Para mañana (sábado), se tiene previsto la sesión plenaria de la VIII Cumbre de las Américas en el Centro de Convenciones de Lima, presentándose también el informe “Perspectivas económicas de América Latina 2018: repensando las instituciones para el desarrollo”. Finalmente, se realizará la sesión de clausura en el Centro de Convenciones de Lima.

Se recuerda, que el tema principal para esta octava edición de la Cumbre es la "Gobernabilidad y Lucha Contra La Corrupción". Esto, tras los últimos eventos acontecidos tanto en el Perú como en el resto de paises vecinos con la constructora brasileña Odebrecht como protagonista. 

 

Por: Redacción apéndice.pe

Noticias relacionadas