Apendice
Cumbre de las Américas: Perú, México, y Bolivia responden tras atentados internacionales

Creditos Imagen: Redacción Apéndice.pe

Apenados. Así se mostraron algunos presidentes en medio de sus respectivas exposiciones de cara a la VIII Cumbre de las Américas realizada en Lima. Esto, luego de confirmarse el asesinato de tres periodistas ecuatorianos los cuáles, hasta la fecha, habían permanecido secuestrados, además del reciente ataque realizado por EE.UU en contra de Siria.

Lea también: ¡TENSIÓN!: EE.UU advirtió nuevo ataque contra Siria

En esta línea, el presidente de la República, Martín Vizcarra, reiteró ante sus similares participantes de la junta sus ganas por conformar "una alianza regional contra la corrupción", regidos por una política de tolerancia cero frente a los actos corruptos, que es su mal en común. De igual forma, el mandatario mexicano, Enrique peña Nieto, lamentó la muerte de los periodistas de Ecuador reiterando que "Nos sumamos a las muestras de solidaridad a los familiares de periodistas asesinados recientemente".

Finalmente, el máximo representante de Bolivia, Evo Morales, fue quien más criticó el accionar norteamericano en contra de Siria, alegando que "desde la Cumbre de las Américas, junto a los pueblos hermanos de América Latina, demandamos al imperio estadounidense detener la masacre de inocentes en Siria".

El capitalismo es el peor enemigo de la humanidad y del planeta, sus crisis no son coyunturales, son propias de ese modelo de producción y de consumo”, sentenció. 

Por: Redacción apéndice.pe

Noticias relacionadas