Apendice
Daniel Alfaro sobre polémica por textos del MINEDU: "no son para imprimir, sino se van a mejorar"

Creditos Imagen: Difusión

POLÉMICO. El ministro de educación, Daniel Alfaro, calificó como un "malentendido" el contenido de los textos escolares que serán distribuidos en el 2019, las mismas que aconsejan retrasar la pérdida de la virginidad hasta los 24 años, y describen la homosexualidad como "antinatural". 

Lea también: Daniel Salaverry sobre de Luis Galarreta: "Cuestionamientos (por gastos millonarios) quedarán en la anécdota"

"El malentendido es que esos textos que hemos hecho público y que han llevado a preocupación en la población, no son para imprimir, sino se van a mejorar. Los párrafos que se comparten están en los actuales libros impresos y para reimprimirlos hay que mejorarlo”, apuntó  durante una  entrevista en Cuarto Poder.

Fuente: América

Uno de los textos polémicos compartidos en el programa fue "Podemos resistir la tentación" de la autora Cassandra Figueroa "el sexo no es solo un acto, el sexo es una gracia, un regalo de Dios para que lo compartan el hombre y la mujer dentro del santo sacramento de matrimonio y colabora con dios en la procreacion de hijos".

Al respecto, la activista feminista, Vero Ferrari, se pronunció frente a este caso dejando claro que su posición, "En los textos del Minedu deben ir: - Un artículo del Ku Klux Klan - Un artículo de Sendero Luminoso - Un artículo de Pablo Escobar - Un artículo misógino y - Uno creacionista Así fomentamos el enfoque crítico, como señala Alfaro, y la mafia fujimorista estará más contenta", señaló en su cuenta de Twitter.

Fuente: Vero Ferrari

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas