Apendice
Daniel Salaverry es elegido como nuevo presidente del Congreso con 69 votos a favor

Creditos Imagen: Perú 21

El congresista por Fuerza Popular, Daniel Salaverry, fue elegido como el nuevo presidente del Congreso, luego de que su lista a la Mesa Directiva venciera a la propuesta que encabezó Víctor Andrés García Belanunde (Acción Popular) tras la votación en el pleno.

Lea también: Salen a la luz nuevos audios que revelan "cercanía" entre César Hinostroza y Mauricio Mulder (VIDEO)

Luego del conteo de votos de los 128 parlamentarios que sufragaron esta mañana, Luis Galarreta, anunció que la lista número 1, presidida por Salaverry obtuvo 69 votos ganando la elección. En tanto, la lista presentada por García Belaunde solo obtuvo 56 votos, pese a que tenía el respaldo de casi todas las bancadas del Congreso.

Fuente: Congreso de la República

La elección también definió las tres vicepresidencias que serán ocupadas por los congresistas de Fuerza Popular, Leyla Chiguán, Segundo Tapia y la recien integrada congresista Yeni Vilcatoma.

Cabe señalar, que durante la elección se generó malestar y controversia de parte de algunos legisladores al conocerse la inclusión de Yeni Vilcatoma a la propuesta de Fuerza Popular, pese a que había renunciado a su bancada en setiembre del 2016. Sin embargo, aceptaron su participación minutos antes de su candidatura.

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas