Apendice
Daniel Salaverry sobre de Luis Galarreta: "Cuestionamientos (por gastos millonarios) quedarán en la anécdota"

Creditos Imagen: Difusión

En la anécdota. Así se expresó el portavoz fujimorista Daniel Salaverry (Fuerza Popular), quien manifestó que la gestión del hasta ahora presidente del Congreso, Luis Galarreta, se desarrolla con democracia pese a los diversos cuestionamientos que viene recibiendo tras gestionarse la compra de tv's y frigobares, computadoras, arreglos florales, entre otros.

Lea también: ¡POLÉMICO! Hector Becerril anunció que presentará proyecto de ley para "sancionar a enmascarados" en protestas

"La historia va a recordar a Galarreta por haber llevado adelante un proceso de transición constitucional y democrático impecable. Los otros hechos que se le cuestionan quedarán en la anécdota", manifestó el posible candidato de FP a presidir la Mesa Directiva del Congreso.

Daniel Salaverry y otros compañeros de bancada, entre ellos Luis Galarreta./Foto: Difusión.

En esta línea, alegó que como portavoz fujimorista, "No le parece correcto estar especulando sobre posible candidaturas" agregando que presidir tal rol congresal es una gran responsabilidad y que quien lo asuma, "será elegido por el Pleno". "Llegado el momento, yo sé que la bancada tomará una decisión responsable y finalmente decidirá quién será nuestro candidato", detalló.

'Fujitrols" parlamentarios

Por otro lado, Salaverry también se pronunció sobre el posible manejo de 'fujitrols' desde el Congreso, rechazando tal posibilidad pero accediento a que se investigue el caso "En aras de la transparencia". "No puedo pronunciarme por los gastos (en compras polémicas), en su momento ya fue explicado, pero si creo que hay cosas que se pueden corregir y mejorar", estimó.

Cabe señalar, que un conocido medio local denunció el hecho tras sindicar a Marco Pacheco Quispe, técnico en la Oficina de Participación, Proyección y Enlace con el Ciudadano del Congreso de la República, como a uno de ellos. Esto, por presentar relación con diversas páginas de esta índole.

Fotos compartidas por 'Fujitrols' en defensa de Fuerza Popular./Foto: Difusión.

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas