Apendice
Daniel Salaverry sobre referéndum: "Propuesta será tramitada en la brevedad posible"

Creditos Imagen: Difusión

Mediante conferencia de prensa, el nuevo presidente del congreso, Daniel Salaverry, señaló que "priorizará" los trámites presentados por el Ejecutivo sobre el Referéndum planteado en el mensaje a la nación el pasado 28 de julio por el presidente Martín Vizcarra, que busca la no reelección de congresistas.

Lea también: ATENCIÓN: Empresario Antonio Camayo cayó en Megaoperativo junto a otros 10 integrantes de red de corrupción

"No puedo emitir opinión tomando una posición o la otra [sobre el referéndum]. Yo soy presidente de todos. Estaría mal tomar partido. Yo espero que esta propuesta del presidente una vez que llegue oficializada al Congreso pueda ser tramitada en la brevedad posible, en eso sí me puedo comprometer", sostuvo Salaverry.

Así mismo, remarcó que respeta las propuestas del presidente de la República, y añadió que la misma "tendrá que pasar por el Congreso y serán las instancias respectivas las que emitan una opinión al respecto”.

Fuente: El Comercio

Más temprano, informó que ha enviado un documento al contralor Nelson Shack solicitándole que le de un nombre para que asuma la Oficina de Auditoria General del Parlamento a fin de despejar dudas sobre la administración de recursos públicos en el Congreso. 

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas