Apendice
Daniel Salaverry: "Vamos a priorizar esta reforma judicial para tranquilidad del pueblo peruano"

Creditos Imagen: El Comercio

De lado. Luego de protagonizar un breve intercambio de palabras con Martín Vizcarra, el presidente del Congreso de la República, Daniel Salaverry (Fuerza Popular) aseguró que las iniciativas presentadas por el mandatario nacional alusivas a la reforma constitucional y política serán "atendidas y priorizadas dentro de la agenda legislativa".

Lea también: Martín Vizcarra a Daniel Salaverry: "Pensaba que podía ir al Congreso sin pedir autorización a nadie"

"Sí hay voluntad de trabajar en conjunto, entonces la reforma nos debe comprometer a todos los peruanos y no solo a una institución (...) Vamos a priorizar esta reforma judicial que durará muchas décadas para tranquilidad del pueblo peruano", destacó el fujimorista ante la prensa local, agregando que estas se sumarían a las presentadas por el Ejecutivo la semana pasada.

Por otro lado, Salaverry se pronunció sobre el referéndum para la no reelección de congresistas y la bicameralidad, recalcando que los temas vinculados a dicho procedimiento jurídico "tendrán que debatirse en el Congreso, con aportes de las instituciones e incluso del Poder Judicial", reiterando que primero debe de ser analizado por especialistas.

Se recuerda, que el cruce de palabras entre ambas autoridades se debió luego de que el Jefe de Estado acudiera al Parlamento para entregar dichos proyectos de ley cuando el fujimorista no se encontraba presente, hecho que este último catalogó "como un golpe bajo. Sin embargo, Vizcarra Cornejo mostró su sorpresa y alegó que, al igual que en Palacio de Gobierno, pensó que podía ingresar sin pedirle permiso a nadie. 

Daniel Vizcarra y Martín Vizcarra./Foto: LaRepública.

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas