Apendice
David Tuesta: ministro renunció al MEF y Martín Vizcarra ya busca su remplazo

Creditos Imagen: Difusión

Desacuerdos. Tras dos meses de gestión, el denominado 'Gabinete Vizcarra' tuvo su segunda baja luego de que el hasta hace poco ministro de Economía y Finanzas, David Tuesta, renunciara a su cargo por presuntos desacuerdos de política fiscal con el Presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva.

Lea también: Mercedes Aráoz sobre desafuero de ´Avenger´: "Yo no vi a Kenji Fujimori cometiendo un acto irregular"

Asi mismo, y según especulaciones, Tuesta dimitió a sus labores ministeriales luego de que señalara que no daría marcha atrás sobre el alza del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) que alcanzaría a las gasolinas, autos nuevos, bebidas alcohólicas, cigarros, entre otros. No obstante, el presidente de la República, Martín Vizcarra, aseveró que si dicha medida llegabaa perjudicar al pueblo, "el Gobierno hará un ajuste".

Fuente: USI.

En esta línea, Vizcarra emitió un comunicado a horas de la noche agradeciendo su trabajo (del exministro) e informando sobre la mejora en la política fiscal: "Vamos a mejorar las cuentas fiscales con la fiscalización y la administración tribuntaria. El crecimiento del país se logrará en base a inversiones y una mayor recaudación, no a costa del incremento de tasas impositivas”, acotó. 

Sin tiempo que perder

Cabe señalar, que el mandatario reveló ante la prensa local que entre hoy y mañana (miércoles) eligiría al remplazante de David Tuesta en la cartera del MEF. "Ya se está buscando al nuevo ministro (...) Con esto, se analizará el alza del ISC, que se ejecutó en la gestión de Tuesta", sentenció. 

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas