Apendice
¡DE MALAS! Anuncian investigación contra Jefe de la ONPE tras inscripción de Podemos Perú

Creditos Imagen: Difusión

De mal en peor. El Consejo Nacional de la Magistratura abrió una investigación en contra de Adolfo Castillo Meza, jefe actual de la Oficina Nacional de Procesos Electorales tras las denuncias por el presunto favoritismo en la inscripción del partido Podemos Perú y la supuesta infiltración de operadores “montesinistas” en dicha entidad. 

Lea también: Perú vs Escocia: bicolor ganó por dos tantos a cero y la hinchada festeja a lo grande (FOTOS)

En esta línea, el presidente del CNM, Orlando Velásquez Benites, explicó que se apoyará en la información compartida por los medios de comunicación para luego contrastarla con versiones de terceros. “Una vez que tengamos todos los elementos de juicio necesarios, haremos una evaluación y nos pronunciaremos en forma colegiada”, agregó.

RECORDARIS

Cabe señalar, que la ahora exfuncionaria del ONPE, Susana Guerrero, denunció que la agrupación de José Luna Gálvez logró su inscripción pese a presentar irregularidades en la entrega de sus planillones electorales, entregando muchos de estos en blanco pese a no estar admitido por el organismo. 

Foto: Susana Guerrero./Fuente: Difusión.

Así mismo, se reveló que uno de los hombres cercanos al exasesor fujimorista Vladimiro Montesinos, identificado como Cavassa, trabajó en la ONPE cuando se "destapó" el caso de la falsificación de firmas del partido Perú 2000, siendo denunciado y juzgado por el citado delito.

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas