Apendice
DE MALAS: esta es la razón por la que la Fiscalía incautó las viviendas de familia Humala Heredia

Creditos Imagen: Difusión

Con prisas. Esta mañana, el Ministerio Público sorprendió con el aviso de que 5 de las viviendas del expresidente Ollanta Humala y de su esposa Nadine Heredia, ubicadas en los distritos de Surco, La Molina, La Victoria y Lurín, respectivamente, serían incautadas por "haber sido adquiridos presuntamente con dinero ilícito". Esto, con relación a los "supuestos" aportes que recibieron de manos de Odebrecht para financiar sus campañas electorales del 2011.

Lea también: ¡ALERTA! Mauricio Mulder: "El que sí conspiró y se movió para bajarse a PPK fue usted (Martín Vizcarra)"

"Fiscal Germán Juárez dirige diligencia de incautación luego de obtener la autorización judicial de cinco inmuebles del expresidente Ollanta Humala y otros investigados", posteó la Fiscalía a través de su cuenta oficial de Twitter, quedando las mismas en custodia del Programa Nacional de Bienes Incautados (PRONABI), dependiente del Ministerio de Justicia. 

Se pronuncia

Tras esto, el abogado de la ex pareja presidencial, César Nakazaki, se pronunció vía redes sociales y dejó entrever que esta acción se desarrolló en "venganza" tras la decisión de Tribunal Constitucional, aludiendo que la incautación a sus propiedades es inconstitucional, puesto que "no hay una paricia que haya determinado cuánto 'dinero sucio' sirvió para adquirir esta casa". 

"Primero prisión arbitraria, ahora nuevamente sin acusación, dejan a familia Humala heredia sin vivienda. La casa ya está embargada, ¿para qué sacarla padre, madre e hijos? ¿Por venganza a lo resuelto por el TC? ¿Justicia o ajusticiamiento?", escribió el letrado en su cuenta oficial de Twitter.

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas