Apendice
Día Mundial del Medio Ambiente: esto es todo lo que debes saber sobre la polémica "Ley del Plástico"

Creditos Imagen: Difusión

A pocas horas del Día Mundial del Medio Ambiente, apendice.pe preparó un breve resumen del proyecto de ley - realizado por el Ministerio del Ambiente (Minam) -  que busca regular el uso innecesario de bolsas plásticas y realizar una política integral para crear conciencia sobre este tema. A todo esto, ¿Que es la ley del plástico?

Lea también: SJL. Policías marcharon contra la violencia hacia la mujer tras muerte de Eyvi Ágreda

Según el proyecto, dicha ley busca prohibir la entrega gratuita de bolsas y cañitas plásticas en supermercados y restaurantes, así como minimízar el uso de envases de tecnopor, por lo  que el Minam ha propuesto cobrar por la distribución de estos productos.

En el Perú, al año de distribuyen más de 200 millones de bolsas de plástico que en ocasiones ya no son reutilizadas, provocando que muchos de estos vayan a parar a los ríos y océanos generando una grave contaminación ambiental.

Fuente: El Comercio

Lea también: ¡Fue Mínimo!: El alza al impuesto selectivo al Consumo solo se incrementó en 0.04%

Para Marcos Alegre, viceministro de Gestión Ambiental del Minam, con esta iniciativa se prentede estimular al público a pensarlo dos veces antes de pedir una. “El problema del plástico es que se acumula, y cada día estamos usando más plástico. Pero si tienes que pagar por bolsa de plástico, lo vas a pensar dos veces antes de pedir una, o vas a llevar tu propia bolsa” expresó..

Por último, se fomentará el reciclaje de botellas de plástico. Para impulsar esta actividad, se pedirá a las empresas embotelladoras que utilicen en todos sus envases un 20% de material reciclable.

Por: Redacción apendice.pe

Noticias relacionadas