Apendice
¿DIVIDIDOS? congresistas se pronunciaron tras aprobarse la "ley Mulder"

Creditos Imagen: Redacción Apéndice.pe

Se pronuncian. Diversos personajes de nuestra política nacional dividieron su opinión luego de que el Pleno del Congreso aprobara la ley que prohibe la publicidad estatal en medios privados, entre ellos integrantes de Peruanos Por el Kambio (PPK), Fuerza Popular (FP) y el propio presidente de la República Martín Vizcarra.

Lea también: Héctor Becerril tras aprobarse la ley Mulder: "Una vez más, Fuerza Popular se pone del lado del pueblo"

Uno de ellos fue el parlamentario oficialista Jorge Meléndez, quien tildó de sorpresiva la propuesta presentada por su similar aprista Mauricio Mulder, agregando que "En el gobierno del Apra (Alan García) ya había un proyecto de regulación. Me parece que se pretende endurecer el tema para ya no publicar absolutamente nada, y eso nos parece injusto”.

Jorge Meléndez./Fuente: Difusión.

Así mismo, el presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Roque Benavides, señaló mediante un pronunciamiento que "La ley Mulder atenta contra el derecho a la información de la población". A esto, se suma lo dicho por el presidente Martín Vizcarra, quien remarcó vía redes sociales que presentará una demanda de inconstitucionalidad contra la propuesta presentada por Mauricio Mulder.

RESPALDO NARANJA

Sin embargo, y por parte del bloque naranja, el congresista Héctor Becerril remarcó desde su Twitter que su bancada apoyó la propuesta del aprista y que se puso "del lado de la población". "En dos años y medio, el Gobierno le regaló 257 millones de soles (a los medios de comunicación), ahora que compitan en igualdad de condiciones", remarcó desde su cuenta oficial de Twitter.

Finalmente, la lideresa de FP y ex aspirante al banquillo presidencial, Keiko Fujimori, se puso del lado del dictámen y remarcó que esta "No es una ley que legisla a la prensa o la libertad de expresión. Es una ley que, lo que busca, es legislar sobre presupuestos del Estado sobre cómo se debe o no invertir en la publicidad estatal".

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas