Apendice
Duberlí Rodríguez sobre elecciones 2018: "Está pensando en robar, si no, ¿cómo va a recuperar lo que invirtió?"

Creditos Imagen: Difusión

¿Polémica con sabor a verdad? En el marco de las próximas Elecciones Municipales y Regionales a realizarse en octubre, el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, opinó sobre las posibles intenciones que puedan tener realmente muchos de los candidatos a ocupar el cargo de burgomaestre o regidor.

Lea también: ¿IMPLICADOS? Fiscalía identificó a dos posibles funcionarios tras denuncia sobre red de coimas en el MEF

En esta línea, Rodríguez alegó que "Una persona que se va a meter de alcalde o de regidor, y que gasta más de lo que va a ganar, está pensando en robar. Si no, ¿cómo va a recuperar lo que invirtió?". Esto, tras manifestarse sobre el "exceso" de aspirantes que ostentan el banquillo edil en Lima. "Son más de quince", reafirmó.

Foto: Difusión.

Continuando con la explicación, el titular del PJ manifestó que, "En promedio, lo que gana mensualmente un alcalde es 6 mil soles", cuestionándose poco después el número de años que permanecerían al poder, respondiéndose que 4 años. "¿Cuántos meses son? 48 meses. Multipliquemos por 6 mil y sale 288 mil soles, que sería lo que tendría que percibir el alcalde", calculó.

"Si va a percibir 288 mil en los 4 años, ¿cómo es posible que en gastos de campaña electoral gaste 300 mil, 400 mil, 500 mil, 600 mil soles? No va a cuadrar lo que sale con lo que ingresa", sentenció, sorprendiendo así a los hombres de prensa.

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas