Apendice
Elecciones Municipales: Enrique Cornejo apeló a fallo que declaró improcedente su candidatura

Creditos Imagen: Difusión

Se defiende. Luego de que el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro declarara improcedente la candidatura a la alcaldía de Enrique Cornejo, este presentó el recurso de "apelación" al fallo asegurando que 9 de los 10 Jurados Electorales "admitieron la lista distrital de su agrupación política".

Lea también: Daniel Alfaro sobre polémica por textos del MINEDU: "no son para imprimir, sino se van a mejorar"

Justo el que me toca como candidato a Lima tiene una posición singular. Todos hemos estado en el mismo proceso electoral, el mismo día y vigilados por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE). Hoy (lunes) hemos presentado la apelación y en los próximos 10 días el jurado tendrá que responder”, aseveró Cornejo en diálogos con un conocido medio local.

Se recuerda, que el JEE tomó esta decisión porque estimó que las elecciones internas convocadas por el Comité Electoral Nacional de Democracia Directa "fueron ilegítimas". "La Organización Política no ha respetado el procedimiento preestablecido en su estatuto, al haber incumplido con elegir en el periodo establecido a sus nuevos directivos e inscribir a los mismos en el Registro de Organizaciones Políticas", explicaron.

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas