Apendice
Elecciones Municipales: postulantes a la alcaldía de Lima figuran con menos del 10% de intención de voto

Creditos Imagen: Redacción Apéndice.pe

No sabe, no opina. A pocos meses de las Elecciones Regionales y Municipales que se llevarán a cabo este 7 de octubre, los indecisos siguen representando la mayoría con un 35% que votarían entre blanco o viciado para la elección del próximo Alcalde de Lima, según la última encuesta de El Comercio- Ipsos.

Lea también: ¡Atención!: JNE excluirá a lista de candidatos que no cumplan con cuota mínima de género

Entre las primeras ubicaciones del sondeo realizado entre el 6 y 8 de junio, se encuentran empatados el líder de Perú Patria Segura, Renzo Reggiardo y el hijo del actual Burgomaestre, Luis Castañeda Pardo, quien marcó la novedad con un 8 % de la intención de votos.

En la lista, le siguen Daniel Urresti del partido Podemos Perú, Enrique Cornejo, de Democracia Directa ambos con un 7%, y Humberto Lay de Restauración Nacional que ahora se posiciona con un 5% de la preferencia.

Fuente: El Comercio

Se encuentran además Ricardo Belmont, Jorge Muñoz, Alberto Beingolea, Esther Capuñay, Juan Carlos Zureck, Manuel Velarde, entre otros 9 candidatos más que han logrado tener entre 4% y 1%.

Cabe señalar, que para el analista Fernando Tuesta por el momento nos encontramos en una fase de "recordación pura", y por eso aún no hay dispersión, situación que cambiará cuando estos se inscriban y termine el Mundial Rusia 2018.

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas