Apendice
EN LA MIRA: denuncian al partido "Solidaridad Nacional" por falsificación de firmas

Creditos Imagen: Difusión

ESCÁNDALO. El partido Solidaridad Nacional enfrenta una grave denuncia tras la acusación de la politóloga, Maira Chagua Taipe, quien afirmó que fue afiliada al mencionado partido sin su consentimiento y con firma e información falsa, lo que le ha impedido concretar un contrato de trabajo con el Departamento de Investigación del Jurado Nacional de Elecciones.

Lea también: ¿CLAMOR POPULAR? Mujer trepó rejas y reclamó "El pueblo peruano se encuentra oprimido" (VIDEO)

Como consta en la ficha de afiliación, Chagua Taipe figura como activista del colectivo "Habla Castañeda", la misma que vigila y cuestiona la gestión municipal del actual alcalde de Lima, según el documento la denunciante, firmó el 16 de septiembre del 2017 la ficha que la introduciría al partido y el 9 de octubre de ese mismo año ya estaba afiliada en el Registro de Organizaciones Políticas (ROP).

"La ficha sí existe, pero no es mi letra, no es mi firma y esa ni siquiera es mi dirección", "Es injusto porque me han quitado una oportunidad laboral, pero al margen de eso, ¿cuánta gente estará afiliada sin darse cuenta?", dijo la denunciante para Wayka.

Fuente: Wayka

Además se ven afectados otras dos personas, se trata de Cinthia Rojas, estudiante de Ciencias Políticas y el abogado Yves Contreras, quienes aseguran nunca han firmardo ningún documento vinculado con "Solidaridad Nacional".

Se quedó mudo

Al respecto, Chagua Taipe se dirigió a la ONPE y al Jurado Nacional de Elecciones para pedir las sanciones del caso, no obstante ambas instituciones le respondieron que no les correponden verificar la veracidad de la información, es más en el JNE le señalaron que toda documentación es revisada en CD y la derivaron a la RENIEC.

Cabe señalar, que en el Gerente de Comunicaciones de la Municipalidad de Lima, Italo Quispe, dijo que a la comuna no le competen esos temas y pidió que consulten con el partido "Solidaridad Nacional", que hasta el momento no se ha pronunciado.

Fuente: La Razón

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas