Apendice
¡EN LA MIRA! Fiscalía pide 10 años de prisión para Edwin Donayre por "robo de combustible"

Creditos Imagen: Difusión

De malas. Tras denunciar que en el LUM (Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social) se promueve la ideología de género, Edwin Donayre ha vuelto a estar en la mira de la prensa local luego de que la Fiscalía pidiera 10 años de prisión en su contra por el presunto delito de robo de combustible.

Lea también: MINEDU: 987 docentes condenados por terrorismo y violación sexual serán cesados

Según lo dicho por la fiscal superior Escarleth Laura Escalante, la denuncia en contra del congresista de Alianza Para el Progreso aludiría a los delitos de pecado doloso y contra la fe pública. Esto, por el uso indebido de dotación de combustible asignado al Ejército durante su gestión en el 2006.

“En el caso de la Región Militar Sur, la Contraloría General determinó que durante el periodo de enero a noviembre de 2006 (gestión de Donayre), se habría incurrido en incrementos en la asignación de combustible, petróleo Diesel D2 y gasolina de 84 octanos por funcionamiento, sin que exista solicitud ni justificación alguna”, se lee en la solicitud de la Fiscalía.

"Apoyo luminoso"

Cabe señalar, que también se difundió un video donde el mismo parlamentario reveló haber sido apoyado por "subversivos y terroristas". Esto, según sus propias palabras. “A veces he tenido que conciliar con los subversivos y terroristas que eran mis compañeros del colegio, el camarada Iván y el camarada Carlos (...) No voy a decir quién es pero me está ayudando en algo en campaña”, se escucha decir a Donayre en la grabación. 

Fuente: Canal N.

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas