Apendice
¡EN LIBERTAD! Ollanta Humala salió de prisión tras fallo del TC

Creditos Imagen: Difusión

Nuevo semblante. El expresidente de la República, Ollanta Humala, salió del penal de Barbadillo en la Diroes, tras cumplir 9 meses de prisión preventiva. Esto, luego de que el Tribunal Constitucional ordenara su excarcelación tras aceptar el hábeas corpus presentado por su defensa legal en son de su libertad. 

Lea también:¡EN LIBERTAD! Nadine Heredia salió de prisión tras fallo del TC

Humala, salió en libertad poco tiempo después de que su esposa, la ex primera dama Nadine Heredia, hiciera lo propio pero desde el penal de mujeres de Chorrillos, dirigiéndose así hasta su vivienda ubicada en Surco para reunirse con sus familiares y sus hijos. 

"Quiero agradecer a todos mis abogados que han trabajado duro y parejo para que esto se haga realidad, ahora mi pensamiento mi corazón se va con mi familia; asimismo, por respeto a toda la militancia que ha estado trabajando me voy al  partido nacionalista y de ahí me iré a reencontrarme con mis hijos y esposa" señaló.

Cabe señalar, que la ex pareja presidencial fue encarcelada tras sus presuntos vínculos con la empresa Odebrecht, misma que, presuntamente, habría aportado monetariamente para favorecerlo en las campañas electorales del 2011. No obstante, y tras su salida dictaminada el jueves pasado, no gozaron de una libertad inmediata puesto que se generaron diferentes problemas en cuanto a la tramitación de sus documentos, generandose así un sin fin de comentarios, entre apoyos para Humala y críticos de su liberación. 

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas