Apendice
¡ESCÁNDALO! Congreso contrató a más de 800 nuevos trabajadores, en su mayoría, militantes de Fuerza Popular

Creditos Imagen: Andina

Contrataciones como cancha. Este fin de semana, se reveló que el Congreso de la República habría realizado poco más de 800 nuevas contrataciones en el último año, incrementando así el pago de planillas en el Parlamento en 50 millones de soles, siendo la mayoría de beneficiados pertenecientes a Fuerza Popular.

Lea también: Abogado de Ollanta Humala: "No sabemos para qué día será citado. No recibimos ninguna comunicación oficial"

En el informe (de Cuarto Poder), se detalló que los empleados ingresaron en julio del año 2016 cuando el Parlamento era presidido por la legisladora Luz Salgado, estableciéndose como trabajadores indefinidos pese a no haber cumplido con el tiempo establecido en las normas del Congreso, el cuál estipula que para que uno sea "nombrado", debe de servir durante cinco años de manera ininterrumpida.

Luz Salgado./Foto: Difusión.

Sus pagos, sin embargo, es lo que más llama la atención ya que, dependiendo del cargo que ocupen, pueden llegar a ganar entre S/14,237 y S/ 14,500; ante ello, el congresista Jonhy Lescano señaló: "¿Tantos? Algunos han denunciado que desde aquí salen los famosos ‘fujitrolls’, las campañas contra los parlamentarios que somos de oposición, en las redes nos insultan. Algunos dicen que de aquí están saliendo, que hay personal exclusivamente para hacer ese trabajo", cuestionó.

En aumento

Cabe señalar, que el número de trabajadores pertenecientes al bloque liderado por keiko Fujimori ha ido en aumento en las gestiones de Salgado y del actual Presidente del Congreso Luis Galarreta, pasando de 3,145 trabajadores a 3,528 respectivamente.

 

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas