Apendice
¡ESCÁNDALO! Defensoría del Pueblo: "MININTER, han pasado 15 años desde aprobación de ley de registro nacional de desaparecidos"

Creditos Imagen: Redacción Apéndice.pe

Llamado de atención. Con la finalidad de implementar el registro nacional de personas desaparecidas en el país, la Defensoría del Pueblo le recordó vía redes sociales al Ministerio del Interior (MININTER),  que tiene "una deuda urgente" con la ciudadanía.

Lea también: ¡ESPERANZA! César Villanueva: "Reduciremos la anemia al 19% en el 2021"

Según la publicación del Organismo Autónomo, "han pasado 5409 días desde que se aprobó la creación del Registro Nacional de Personas Desaparecidas", es decir, aproximadamente 15 años, lo que constituye a una "deuda urgente con la ciudadanía que debe ser atendida ahora".

Cabe destacar, que en el año 2003, durante el Gobierno de Alejandro Toledo, la comisión permanente del Congreso de la República aprobó esta ley con el fin de constituir "una base de datos que contenga información unificada acerca de aquellas personas desaparecidas". Mismo, que era de facultad del Ministerio del Interior cuya responsabilidad solo se ha limitado a crear una página web de registro de menores desaparecidos.

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas