Apendice
¡ESCÁNDALO! Denuncian sobrecostos por más de S/987 millones en construcción de hospitales para EsSalud

Creditos Imagen: Apéndice.pe

El Sindicato Nacional  Médico del Seguro Social del Perú (SINAMSSOP) denunció  que el ahora expresidente de EsSalud, Gabriel del Castillo, dio el visto bueno a la construcción de 3 nuevos hospitales para la seguridad social bajo una Asociación Público - Privada (APP)  con 987 millones 812 mil 152 soles en sobrecostos. Según el comunicado del sindicato, los proyectos fueron aprobados a pocas horas de la salida de Del Castillo.

Cabe recordar que hoy fue designada como nueva jefa de Essalud, Fiorella Molinelli, quien fue exministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y ex Viceministra de Transportes. Su nombramiento cuenta con el respaldo del presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Según un informe encargado por el gremio del Seguro Social, se reveló varias sobrevaloraciones a los proyectos de los nosocomios. Por ejemplo, el Hospital de Alta Complejidad de Piura cuenta con un sobrecosto de S/270 millones, el de Alta Complejidad de Chimbote con S/293 millones y el Instituto del Niño y el Adolescente con S/ 421 millones. Incluso,  este último proyecto, es incompatible resultados de estudio de mercado, que  colocan a los adultos mayores de 60 años como el principal segmento poblacional que se atiende en los hospitales de EsSalud.

Puede consultar el texto completo del infome AQUÍ 

¿Despedida?

Apéndice accedió a una imagen en la que aparece el extitular de EsSalud, Gabriel Del Castillo Mory, junto a dos funcionarios de su entorno en una conocida cafetería, ubicada a pocas cuadras de la sede principal del Seguro Social.

Según fuente de EsSalud, Del Castillo Mory habría firmado algunos documentos pendientes. Una de las personas que lo acompañaría es la jefa de prensa de la citada institución, Erika Ames.

Respecto a la presencia de la comunicadora, Ames se comunicó con apéndice.pe y precisó que no estuvo junto al extitular de Essalud.  Dijo que es una "información totalmente alejada de la verdad".

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas