Apendice
¡ESCÁNDALO! Gobierno de Ollanta Humala gastó más de S/900 millones en publicidad del Estado (DOC)

Creditos Imagen: Difusión

POLÉMICO. Tras la aprobación del dictamen de la Ley que Regula la Publicidad en Medios, apendice.pe accedió al documento oficial que no solo detalla las 11 observaciones del dictamen, sino que revela los millonarios gastos en publicidad de los últimos 4 gobiernos, resaltando entre ellos la gestión del expresidente de la República Ollanta Humala, quien invirtió la exorbitante suma de S/. 916 millones. Esto, durante los años 2011 al 2016.

Revisa el documento completo AQUI

Lea también: ¡ABSUELTO! Congreso aprobó modificaciones de dictamen que Regula publicidad en medios (DOC)

Tal y como se aprecia en el cuadro comparativo, la gestión del lider del Partido Nacionalista Peruano supera en inversión a los gobiernos de Pedro Pablo Kuczynski (quien figura en segundo lugar con S/. 571 millones), Alan García (con S/. 388 millones) y el propio Alejandro Toledo, quien figura en el último lugar con solo S/. 112 millones).

Fuente: Apéndice.pe

Cabe señalar, que el proyecto promulgado por el congresista Mauricio Mulder se hizo conocido tras las polémicas declaraciones del Presidente del Congreso, Luis Galarreta (Fuerza Popular), quien confirmó en una entrevista pasada que aprobarían "de todas maneras" dicha ley para dejar de financiar a "medios mermeleros".

Por tal motivo, la Comisión de Comunicaciones y Transportes dio el visto bueno para que la renombrada "Ley Mulder" esté a solo un paso de ser debatido en el Pleno del Congreso. "Se aprobó por mayoría, dictamen que recomienda la insistencia de la autógrafa de Ley que Regula el Gasto de Publicidad del Estado Peruano", escribió el Parlamento vía Twitter.

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas