Apendice
ESCÁNDALO: Revelan perjuicio millonario en obras del Gobierno Regional del Callao

Creditos Imagen: Difusión

El contralor general de la República, Nelson Shack, expusó hoy ante la comisión legislativa que investiga casos de corrupción en el Callao las ejecuciones presupuestales que ha tenido el gobierno regional desde 1999 en adelante. De las cuales se ha identificado millonarios perjuicios económicos.

Lea también: CNM: Miembros restantes pusieron sus cargos a disposición del Congreso de la República (VIDEO)

De acuerdo con lo expuesto por Shack, la construcción de la Vía Costa Verde - Callao, uno de los casos más emblemáticos de la región, tuvo un perjuicio económico de S/. 46 millones 243 mil 514. Se desprende además de su expediente técnico que hubo una irregularidad de 716 mil 759 soles.

Fuente: Correo

En el caso del mejoramiento de la avenida Néstor Gambetta se identificó un perjuicio de S/. 55 millones 72 mil 792. De los cuales se encuentran 12 involucrados en el caso incluyendo al Gobernador Regional del Callao, los mismos que son investigados por la Fiscalía.

Sobre la venta de terreno del ex fundo Oquendo sostuvo que hubo un perjuicio de S/. 12 millones 531 mil 656. También dijo que hubo un perjuicio económico de S/. 4 millones 413 mil 195 en el mejoramiento de la obra la Costanera.

Cabe señalar, que también se vienen investigando otros tres casos relacionados a los servicios de conformación de domos y sembrado de grass en bermas de la Av. Néstor Gambeta, construcción de spa en el cuartel general del ejército y contrataciones directas de camionetas, motos y equipos de comunicación.

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas