Apendice
¡ESPERANZA! César Villanueva: "Reduciremos la anemia al 19% en el 2021"

Creditos Imagen: Difusión

Comprometido. Tras los últimos resultados arrojados por el INEI (Instituto Nacional de Estadística e Informática) respecto al incremento de la desnutrición en el interior del Perú, el presidente del consejo de ministros, César Villanueva, alegó que, "trabajando todos juntos (congresistas y autoridades)" se logrará reducir la anemia del 43% al 19% de cara al 2021. 

Lea también: Victor García Belaunde: "Hay que apoyar a César Villanueva... por ahora"

"Trabajando juntos, superaremos la anemia y atenderemos con urgencia a nuestros niños y niñas. El Congreso necesita ser un aliado estratégico para superar estos problemas", destacó el premier, aseverando que la corrupción no solo está robando el dinero de los peruanos, sino también la esperanza y el futuro de los infantes.

En esta línea, Villanueva recalcó que, durante su gestión, harán una campaña de movilización social en todo el país para reducir los índices de la citada enfermedad y la compra de medicamentos por 800 millones de soles que permitirá el abastecimiento al 2019 y 2020. "En los primero 180 días, elevaremos del 12% al 80% el porcentaje de niños de 4 meses que reciben sulfato ferroso en los establecimiento de salud. Podemos ahorrar en cualquier sitio, pero acá vamos a poner toda la fuerza que se necesite", sentenció.

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas