Menu
Estos documentos demuestran que denuncia de Becerril contra el Minedu fue una patinada

El congresista fujimorista Héctor Becerril denunció  hoy que  existe una presunta organización “criminal” en el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), institución adscrito al Ministerio de Educación. Sin embargo, las pruebas que habría demostrado no serían ciertas, según documentos a la que accedió este medio.

El fujimorista mostró correos electrónicos pertenecientes al jefe del Pronied, Gustavo Canales, en la que realizaba supuestas coordinaciones para cobro de diezmos a sus proveedores. Pero, el caso ya era muy conocido al interior de Pronied, por eso, el 06 de agosto de 2015. emitió un comunicado alertando a autoridades locales y regionales por posibles estafas en financiamiento y construcción de escuelas.

Es más, el 04 de setiembre de 2015, el Pronied emitió una nota de prensa titulada “PRONIED alerta a municipios no dejarse sorprender por falsos tramitadores de transferencias de recursos para obras educativas”

Para asegurarse que no existan aseveraciones como la que dio Becerril, el pasado 19 de abril de este año, el Director Ejecutivo de la mencionada entidad, Gustavo Canales, formuló denuncia penal contra los que resulten responsables por la presunta falsificación de documentos en agravio del Ministerio de Educación.

Al día siguiente, según documentos, informó de  lo sucedido al Viceministro de Gestión Institucional, Juan Pablo Silva y al Procurador Público (Ministerio de Educación), José Antonio Sánchez Romero.

Tras la difusión de conversaciones falsas, el Pronied realiza una denuncia penal ante la Divincri  por fraude informático, suplantación de identidad, abuso de mecanismos y dispositivos informáticos en su agravio y del Minedu.

Puedes ver en aquí todos los documentos. Incluso, las pruebas presentadas por el legislador Becerril.

 

Noticias relacionadas