Apendice
Ex abogado de Ollanta Humala: "Nadie se acuerda cuando Eloy Espinoza votó en contra de la excarcelación"

Creditos Imagen: Difusión

Al respecto. En diálogos con un conocido medio local, el abogado Eduardo Roy Gates se pronunció tras la excarcelación de Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia, destacando que el integrante del Tribunal Constitucional, Eloy Espinoza Saldaña, no fue el responsable directo de salvar a sus ex patrocinados.

Lea también: REENCUENTRO: conoce el tierno momento que se vivió tras excarcelación de los Humala- Heredia

En esta línea, el ex defensor de los Humala - Heredia desmintió que su voto a favor (el de Saldaña Espinoza) de la aceptación del hábeas corpus presentado por el ex Jefe de Estado no tuvo relación con la "amistad" que ambos personajes mantienen. "Es falso que Eloy Espinoza sea el candidado del Partido Nacionalista peruano (...) Nadie se acuerda cuando él votó en contra del primer hábeas corpus que Nadine presentó en 2015", recordó. 

Por otro lado, revelóque está mal pensar que la decisión de la excarcelación solo pasó por las manos del magistrado en mención. Esto, porque el TC está conformado por siete personas con mentalidades diferentes respecto al caso, y que el voto de Espinoza fue uno más sin diferencia al del resto.

Cabe señalar, que tras la salida del penal de Barbadillo, el ex jefe de Estado se dirigió hacia la base principal de su partido con el fin de reunirse con sus militantes, asegurando que "no hemos cometido ningún delito" y que afrontarán las investigaciones que se le siguen con tranquilidad. "lo que no nos mata nos hace más fuertes", sentenció".

 

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas