Apendice
EXCLUSIVO: Documento revela pérdida de textos escolares para personas con discapacidad en el Minedu

Creditos Imagen: Redacción Apéndice.pe

A través de un oficio de la Secretaría Técnica de los Órganos Instructores del Procedimiento Administrativo Disciplinario de Ministerio de Educación (Minedu), se conoció que en dicha entidad se han extraviado libros que debieron ser entregados para escolares con discapacidad.

Lea también: Héctor Becerril a Gilbert Violeta: "Ya deja de lamentarte, LLORÓN"

“Tengo el agrado de dirigirme a usted para saludarlo cordialmente y en atención al documento de referencia (…) relacionados a presuntas irregularidades durante la planificación y producción de los textos braile, donde se ha identificado la existencia de 1378 tomos por distribuir, quedando faltante 110 tomos valorizados en 11 mil 741 soles", indica el documento remitido a Amparo Murguruza Minaya de Guardia, directora de la Dirección General de Servicios Educativos Especializados.

Fuente: TV Perú.

En ese sentido, el documento explica que hay una “situación de riesgo” y que se alertó, de acuerdo a otro oficio, que “la cantidad resultado del conteo físico de los diferentes textos existentes en el almacén del Minedu, situado en Lurín, difiere con la cantidad por distribuir que maneje (Centro Nacional de Recursos de Educación Básica Especial) CENAREBE”.

Así mismo, el área de Procedimientos Administrativos del Minedu pidió que se explique las razones del por qué “recién se realizó las investigaciones necesarias de los presuntos hechos irregulares en el cumplimiento de las funciones de los servidores público durante la etapa de planificación, producción y distribución de textos en el sistema braille”.

Fuente: Apéndice.pe

BECERRIL SE PRONUNCIA 

Frente a ello, el vocero alterno de Fuerza Popular, Héctor Becerril, lamentó que haya ocurrido la pérdida de textos escolares y que no les sorprende que esto pase en el Minedu, indicando que el titular de Educación, Daniel Alfaro, debería de responder por ello.

Fuente: Difusión.

“Qué otras cosas más habrá ahí ocultas en ese Ministerio. Yo creo que el ministro tiene que tomar acciones inmediatamente. Tiene que hacerse una investigación prolija y se tiene que aplicar sanciones drásticas a los responsables. Ya es hora de que haga una limpieza de aquellos funcionarios que solamente están ahí para crear conflictos y divisiones en todos los peruanos”, subrayó.

Por: I.Proleón

Noticias relacionadas