Apendice
EXCLUSIVO: Esta es la denuncia completa contra Moisés Mamani por infracción al Código de Ética (DOC)

Creditos Imagen: Antonio López Valladares

Tras la aprobación del informe elaborado por el congresista fujimorista Cesar Segura, en la Comisión Permanente del Congreso, y previo al Pleno donde se evaluará la destitución de los Congresistas Kenji Fujimori, Guillemo Bocángel y Bienvenido Ramírez. apendice.pe accedio a la denuncia por el delito de "grave infracción al Código de Ética Parlamentaria" contra el legislador keikista, Moisés Mamani.

Lea también: ¡ATENCIÓN! Denuncian a Moisés Mamani por infracción al código de Ética parlamentaria

Según el documento, la denuncia habría sido remitida por el legislador tumbesino, Ramírez, donde se detalla "formalizo mi denuncia contra Moisés Mamani Colquehuanca por grave infracción al Código de Ética Parlamentaria que afecta la imagen del Congreso de la República", se alcanza a leer.

Fuente: apendice.pe

Revisa la denuncia completa AQUI

Así mismo, la misiva detalla dos denuncias: la primera que consta de la difusión de un "mamaniaudio" completo (Cuarto Poder); mientras que la segunda, una denuncia que evidenciaría que mamani habría recibido "coimas" para "agilizar" obras (Día D).

CASO "CUARTO PODER"

En el escrito dirigido a la Presidenta de la Comisión de Ética, Janet Sánchez, Ramírez señala que el verdadero interés del denunciado estaba puesto en gestionar el PELT, un programa encargado de la instalación de plantas depuradas de agua en el lago Titicaca, donde obtendría ilícitas ganancias.

Fuente: apendice.pe

Es necesario precisar que, según los reveladores audios entre el legislador puneño con el exgerente de SUCAMEC, Fredy Aragon, Mamani asegura: "Por mí no estoy interesado, si le vacan o no le vacan, no estoy interesado por mi. Tú sabes, si quieren deben decirme: ´Oe sabes que, mira Moisés, yo te voy a dar esto, esto´. Se acabó, Práctico", se lee.

CASO "DÍA D"

Por otro lado, la grave denuncia realizada por el ex hombre de confianza del Alcalde de El Collao, quien mostró como prueba dos recibos de los depósitos que habría hecho a Nilton Vargas, seguridad actual del Congresista Moises Mamani, demostraría que, el legislador Mamani habría recibido coimas para "agilizar" obras en su natal Puno.

Fuente: apendice.pe

Para finalizar, Ramírez Tandazo, enfatizó que "por tratarse de un asunto grave y de interés público: solicito a Ud. admitir la presente denuncia y en su oportunidad declararla fundada conforme a ley", sentenció.

Por: J. Capuñay

Noticias relacionadas