Apendice
EXCLUSIVO: Los argumentos para el impedimento de salida del juez César Hinostroza

Creditos Imagen: Correo

El trasfondo del impedimento de salida del país interpuesta al juez César Hinostroza Pariachi esta mañana, gira en torno a acusaciones graves que han sido detalladas por la Corte Suprema de Justicia del Poder Judicial, los mismos que calificarían presuntamente como delitos de cohecho pasivo específico y cohecho activo específico

Lea tambén: ¡SE VA! Juez supremo César Hinostroza fue retirado de su cargo tras escándalo por CNM audios

De acuerdo al documento al que Apéndice.pe tuvo acceso los requerimientos de salida del país de Hinostroza Pariachi son haber nombrado magistrados titulares junto a otros servidores, pese a que no cumplían con los requerimientos de ley exigidos en el proceso.

Tal es el caso de Juan Miguel Canahualpa Ugaz, quien habría sido nombrado irregularmente Fiscal adjunto Provincial de Familia del Callao, y de César Ccallomami Ccallomamani, también en el cargo de Fiscal adjunto Provincial Penal de distrito fiscal de Puno. 

"El hecho de traficar con los exámenes de los concursos convocados por el Consejo Nacional de la Magistratura, estando de por medio donativos, promesas, ventajas y beneficios", se lee en el segundo apartado del documento. 

Otra de las razones de la medida interpuesta esta mañana a Hinostroza está sujeta al desempeño que realizó en calidad de juez supremo junto al presidente de la Corte Superior del Callao, Walter Ríos. Según la documentación ambos habrían participado de "arreglos" para traficar puestos de trabajo en la Corte de Justicia del Callao.

Del mismo modo se explica que habría favorecido a ciertas personas en los procesos que han estado bajo su dependencia como es el caso de la niña que fue abusada sexualmente y que se dio a conocer debido a la difusión de audios en los medios de comunicación. 

Cabe señalar, que Hinostroza Pariachi fue impedido de salir del país tras la aprobación del Poder Judicial luego de que el Fiscal de la Nación, Pablo Sanchez, solicitara la medida en el marco de las investigaciones relacionadas a los audios que involucran a jueces y miembros del Consejo Nacional de la Magistratura.

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas