Apendice
¿FE DE ERRATAS? Tras Junta de Portavoces anuncian nueva votación para desafuero por caso "Mamanivideos"

Creditos Imagen: Difusión

La Junta de Portavoces del Congreso de la República ha decidido esta mañana someter nuevamente a votación la suspensión de los parlamentarios no agrupados, kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez pese a la intensa jornada de ayer en el Hemiciclo.

Lea también: NO SE RINDE: Kenji Fujimori anunció que realizará acción de amparo tras aprobación de suspención en el Pleno

Así lo afirmó el congresista de Acción Popular, Edmundo del Águila, quien participó de la mencionada reunión. Precisó que la nueva votación se llevará a cabo dentro de las próximas horas y que en esta ocasión, la Comisión Permanente(30), acatando la constitución, no votará en el Congreso.

"Había antecedentes y jurisprudencia, pero el reglamento es bastante claro y la Constitución también, lo que hemos querido hoy es rectificar y generar las cosas correctas. Que la ciudadanía entienda que el Congreso no solo genera escándalos sino buenas rectificaciones”, dijo en declaraciones a la prensa.

Las palabras de Kenji

Al respecto, el congresista Kenji Fujimori, dijo vía Twitter que la decisión del Pleno del Congreso sobre su suspensión fue "Ilegal", e indicó que su hermana, Keiko quiere hacer una "nueva votación a su medida". 

"Ayer fui ilegalmente suspendido sin el nro de votos que exige la Constitución. Hoy Keiko quiere hacer una nueva votación a su medida y consolidar el abuso. No me someteré!!! Iniciaré acciones legales,defenderé mis derechos". se lee en la publicación.

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas