Apendice
FECHA CLAVE: Congreso de la República aprobó debate para definir posible destitución de los Avengers

Creditos Imagen: Difusión

A un paso de la destitución. Este viernes, el Congreso de la República informó vía redes sociales que el debate final sobre el desafuero de los congresistas Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez, fue aprobado por el Consejo Directivo y que la misma se llevará a cabo el próximo miércoles 6 de junio. 

Lea también: ¿CONFIADO? Héctor Becerril: "Sólo se necesitan 51 votos para desaforar a Kenji Fujimori"

"El Consejo Directivo aprueba que el debate de la denuncia constitucional contra Fujimori, Bocángel y Ramírez, se llamará a cabo el miércoles 6 de junio a las 9:30 horas", publicaron en su cuenta oficial de Twittter. 

Fuente: Captura Twitter. 

Cabe recordar, que la Comisión Permanente del Congreso aprobó el informe donde se solicitaba la pena máxima para un padre de la patria tras ser protagonistas de los ya polémicos "Mamanivideos". Además, de ser acusados tráfico de influencias y ofrecimientos indevidos en la presunta compra de votos en favor de la no vacancia presidencial. 

¿Confiado? 

En esta línea, Héctor Becerril estimó que sí se alcanzarán los votos necesarios para desaforar a sus ex colegas de bancada. “Hay más consenso y solamente se necesitan 51 votos (...) Tampoco creo que haya problema en el juicio político mismo, porque está demostrado que sí ha habido infraccióna la Constitución y en el pleno", aseveró el congresista de Fuerza Popular.

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas