Apendice
Fiscal Pablo Sánchez: "Humala y Heredia merecen la condena, existen pruebas suficientes"

Creditos Imagen: Difusión

Fuerte y claro. En entrevista el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, señaló que existen pruebas suficientes para que la ex pareja presidencial, Ollanta Humala y Nadine Heredia, sean condenados por el delito de lavado de activos. Esto, por los presuntos aportes recibidos de Odebrecht para el financiamiento de su campaña electoral en el 2011.

Lea también: ¡NO LO ACEPTA! Martín Vizcarra sobre ley Mulder: "No estamos de acuerdo con esa norma"

“La posición de la fiscalía es que merecen la condena, que son responsables y eso se determinará en juicio oral”, estimó Sánchez, agregando que dicha acusación llegará cuando se resuelta la recusación presentada por el expresidente de la República. Asimismo, defendió la labor de la Fiscalía en torno a casos de corrupción vinculada a la citada constructora brasileña, pidiendo que seamos pacientes y que confiemos en los fiscales.

Cabe señalar, que el fiscal también reveló que se están haciendo las coordinaciones pertinentes para que Hamilton Castro vuelva a interrogar al ex director de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata. No obstante, subrayó que, pese a que intentaron "intimidarlo" con una denuncia en su contra, este "continuó investigando porque no se doblega ante nadie".

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas