Apendice
Frente Amplio sobre "Ley Mulder": "votaremos en abstención, es un acuerdo de bancada"

Creditos Imagen: Difusión

El congresista del Frente Amplio, Humberto Morales, anunció que los miembros de su bancada se abstendrán de votar durante el debate que se realizará en el Pleno del Congreso sobre la "Ley Mulder", que plantea prohibir la publicidad estatal en los medios de comunicación privados.

Lea también: Mauricio Mulder en respuesta a Martín Vizcarra: "El Ejecutivo no está haciendo nada para solucionar los problemas"

Sustentando su decisión, el parlamentario indicó que la población tiene derecho a acceder a la comunicación e información, "Por eso votaremos en abstención, es un acuerdo de bancada", señaló.

Fuente: Difusión

Agregó, que su agrupación política piensa que el Estado debe fortalecer su canal frente a la empresa privada, pero a la vez debe seguirse el debido proceso para las contrataciones de publicidad con el Estado. 

Cabe recordar, que el último martes 12 de junio, la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso aprobó por mayoría insistir el mencionado proyecto, cuyo autor es el congresista aprista Mauricio Mulder, que además pone como excepción los casos de desastres naturales y temporada electoral. 

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas