Apendice
¡Fuego! Parlamentarios se dicen de todo durante Pleno del Congreso

Creditos Imagen: Apéndice.pe

Nuestros Padres de la Patria  ya nos tienen acostumbrados a sus enfrentamientos dialécticos. En el recuerdo quedan  las memorables discusiones protagonisadas por  Mauricio Mulder, Daniel Abugattás o Martha Chávez en los congresos anteriores.

Los parlamentarios que elegimos en 2016 no se queda atrás y en la sesión del pleno que se viene realizando por el Día Internacional de la Mujer, los congresistas continuaron con el ejemplo que le dejaron sus antecesores. 

En una esquina estaba el experimentado congresista de Acción Popular, Yonny Lescano, experimentado en las prácticas parlamentarias. En la otra,  una novísima Milagros Salazar,de Fuerza Popular, tratando de "poner en su sitio" a su colega. 

El enfrentamiento se inició cuando Lescano Ancieta ,congresista desde 2001, acusó a la bancada mayoritaria de querer favorecer a empresas corruptas con las leyes que aprueban en el Congreso. 

La fujimorista se levantó de su escaño y airadamente solicitó la palabra a su correligionario, Luis Galarreta, para recordarle al acciopopulista que él postulo a su segunda reelección de la mano del hoy profugo Alejandro Toledo,sobre quien pesa graves acusaciones de corrupcción. 

"Yo rechazo las afirmaciones del congresista Lescano por que son sesgadas y pretenden confundir a la ciudadania.Yo le quiero hacer recordar,a través de la presidencia,¿Con quien postuló en el 2011?. Postuló con Toledo, de eso si se olvida.¿Quien fue un presidente corrupto?,¿No fue Toledo ?,¿En que tiempo se hicieron estos negocios?,¿No fue Toledo ?. Usted solo critíca pero no propone nada ".  "¡No somos iguales!", terminó su discurso la ofuscada parlamentaria. 

Inmediatamente después,Lescano retomo el uso de la palabra en el pleno y, como ya nos tiene acostumbrados, empezó a recordar las "perlas" de los naranjas. 

"Seguramente,no todo son como los de Acción Popular, seguramente. Nosotros no falsificamos documentos,no alteramos las hojas de vida,no somos lavadores de dinero,no todos son como nosotros ,en eso estoy absolutamente de acuerdo. Nosotros,señora, somos de Acción Popular, y nuestros lideres son el presidente Belaúnde y el presidente Paniagua y ellos no le han robado a nadie como su lideresa esta acusada".  señaló. El legislador terminó su discurso sentenciando: "Ustedes no tienen moral para hacer una criticá". 

 

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas