Apendice
Fuerza Popular: Congreso duplicó personal de seguridad durante gestión de Luis Galarreta

Creditos Imagen: Difusión

¿Y ahora? Este fin de semana, un reportaje de Cuarto Poder denunció que el Congreso de la República duplicó el número del personal en la Oficina de Prevención y Seguridad entre julio de 2016 y abril de 2018. Esto, durante la gestión del fujimorista Luis Galarreta en la presidencia del Parlamento.

Lea también: ¡AL BANQUILLO! Fiscalía anunció investigación a expresidentes Toledo, García y PPK por caso Odebrecht

“Desde que asumió el cargo (Galarreta), el número de agentes de la seguridad parlamentaria se ha incrementado en varias decenas (...) algunos son militantes, simpatizantes o aportantes de Fuerza Popular”, se escucha en el informe, avalándose en el portal de Transparencia del Congreso, donde ratifican que en el 2016 trabajaban 84 personas en dicha área pero que ahora, lo hacen 174. 

JEFE NARANJA

El mismo reportaje detalló que Walter Jibaja Alcalde, coronel del Ejército y actual jefe de Seguridad y Prevención del Congreso, es militante del bloque fujimorista y fue el responsable de las últimas elecciones de la campaña de Keiko Fujimori. Además, fue edecán del expresidente Alberto Fujimori en Palacio de Gobierno durante los 90.

Walter Jibaja y Keiko Fujimori./Fuente: Difusión.

"Somos los únicos opositores que estamos pidiendo que este Parlamento sea tratado dramáticamente y no de la forma abusiva como se está llevando a cabo e inmediatamente comienzan los 'trolls' en las redes sociales con los insultos y las difamaciones", denunció Yonhy Lescano (Acción Popular) frente a este hecho. 

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas