Apendice
Gilbert Violeta sobre conversaciones entre oficialistas y fujimoristas: "Fuerza Popular está buscando dividir a la oposición"

Creditos Imagen: Difusión

Se pronuncia. Luego de que un conocido medio local informara que algunos congresistas de las bancadas de Peruanos Por el Kambio y Fuerza Popular mantuvieron conversaciones de cara a una posible "unión" para integrar la próxima Mesa Directiva del Congreso, el vocero oficialista, Gilbert Violeta, no desmintió tal suceso.

Lea también: Mauricio Mulder: "El Gobierno de Martín Vizcarra es mediocre"

No obstante, Violeta dijo estar convencido de que la mayoría fujimorista "viene ejecutando una estrategia con la finalidad de dividir a su bancada". “Desde mi punto de vista, lo que está ocurriendo aquí es una suerte de estrategia de divide y reinarás (...) Yo lo que diría es que están intentando dividir a la oposición”, afirmó en diálogos con la prensa local.

Bancada Fuerza Popular./Fuente: Difusión.

Así mismo, el integrante del bloque PPK aludió que "no se cree el cuento" de que la situación actual (entre ambas bancadas) responda a una vocación democrática. "No vamos a dejar tampoco que FP intente jalar de aquí o de allá un congresista. Por lo menos, en nuestra bancada no lo vamos a permitir", agregó.

Se recuerda, que en una pasada entrevista, el mismo Violeta mencionó que los congresistas de su bloque que mantuvieron acercamientos con el fujimorimo son principalmente de provincia. “Puede haber una conversación personal, puede perfectamente haber ocurrido, pero ese diálogo no será sancionado por la bancada porque son personales, nosotros conversamos todo el tiempo. Pero quiero señalar que no ha existido ninguna conversación de bancada a bancada”, acotó.

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas