Apendice
Gloria Montenegro: "Comisión Lava Jato busca la verdad, ¿o busca encubrir al fujimorismo?"

Creditos Imagen: Difusión

Se pronuncia. Luego de que se ganara "la antipatía" de algunos congresistas que se denunciará que la Comisión Lava Jato cobraría del estado más de S/. 200 mil mensuales pese a que, hasta la fecha, no han presentado ningún informe desde su creación, la parlamentaria Gloria Montenegro precisó que "le llama la atención que todavía no esté bajo la lupa de la Contraloría".

Lea también: ¡ESCÁNDALO! Comisión Lava Jato cobra más de S/. 200 mil mensuales y no entregan resultados desde hace más de un año

"Karina Beteta me dijo difamadora, pero le dije ´decirles obstruccionistas´ no me hace difamadora. Ella es parte de la Comisión Lava Jato, y le dije, S/. 200 mil mensuales me parece un exceso, pero si a eso le sumas los gastos operativos, pasan los S/. 300 mil. Si ya son 16 meses, ¿cuánto estamos gastando?", se cuestionó con severidad, agregando que en esos cálculos, no está considerado costos de luz, agua, entre otros

En esta línea, la parlamentaria le respondió a Beteta, quien aseveró en el pasado que el trabajo de la comisión era tan importante "que es impagable", con una nueva interrogante: "Ellos buscan la verdad, ¿o buscan encubrir al fujimorismo?", metiendo "en la misma bolsa" al expresidente Alan García, personaje que, a su percepción, viene siendo "blindado" por el grupo liderado por la fujimorista Rosa María Bartra. 

Foto: Exitosa.

Finalmente, reiteró que hizo la denuncia porque ellos (los integrantes de la comisión) "van a pedir otro periodo más con el dinero de todos los peruanos", afirmando que siempre hizo llegar su preocupación tanto al grupo como al resto de parlamentarios en sus diversas reuniones, subrayando que no se puede encubrir nada porque "todos los casos tienen que ser investigados".

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas