Apendice
Gloria Montenegro: "Yo creo que se tiene que cambiar de jefe de seguridad"

Creditos Imagen: Difusión

Al pendiente. Esta tarde, la congresista Gloria Montenegro (Alianza Para el Progreso) se pronunció tras el informe difundido este fin de semana en donde señalaron que el Congreso duplicó sus contrataciones en el área de seguridad, cuestionando así el rol que desempeña el militante fujimorista y jefe de dicha rama congresal Walter Jibaja Alcalde.

Lea también: ¡TRAGEDIA! Policías murieron tras sospechoso ataque "narcoterrorista" en el VRAEM

"El jefe de comandos fujimoristas ¿va a estar aquí para cuidar la institucionalidad que implica el congreso? No se ve bien, los fujimoristas dan un mensaje totalmente negativo a la población y nosotros como congresistas tenemos que reclamar", cuestionó la parlamentaria ante la prensa local, agregando que a su parecer, este debería de ser remplazado.

Walter Jibaja./Foto: Antonio López Valladares./Apéndice.pe

Por otro lado, Montenegro reveló que desconocía que Jibaja trabajaba en el Parlamento, pese que el el mililar se encuentra laborando desde el 2016 en el sector. No obstante, sus palabras se sumaron a las expuestas por su similar Yonhy Lescano (Acción Popular) quien manifestó que, como parlamentarios, "Somos los únicos opositores que estamos pidiendo que este Parlamento sea tratado dramáticamente y no de la forma abusiva como se está llevando a cabo".

Cabe señalar, que un conocido medio local reveló que el Congreso duplicó sus contrataciones en las Oficina de Prevención y Seguridad entre julio de 2016 y abril de 2018. Esto, durante la gestión del fujimorista Luis Galarreta en la presidencia del Parlamento. "Algunos son militantes, simpatizantes o aportantes de Fuerza Popular”, se escucha en el informe.

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas