Apendice
¡Habló Sepulveda!: ex socio de PPK declaró a la fiscalia

Creditos Imagen: Apéndice.pe

Se complicaría situación de PPK. El exsocio del presidente Pedro Pablo Kuczynski,Gerardo Sepulveda, declaró a la fiscalia en medio de las investigaciones por el Caso Odebrecht. En esta oportunidad, Sepulveda reconoció que la empresa First Capital (FC) , de la que PPK es dueño, brindó asesoria financiara a la concesionaria Rutas de Lima por la que recibió 4 millones de dólares. 

De ese montó, 3,5 millones fueron para la cuenta de Latin American Enterprise Fund Managers (LAEFM) y la diferencia, casí 500 mil de dólares, se quedarón con FC.  Lo grave está en que del monto destinado para LAEFM, 720 mil fue el pago que le correspondió al presidente Kuczynski y 120 mil para Denise Hernandéz,  mujer de confianza del Jefe del Estado. 

Sepulvedá argumentó que buscó la ascesoria de PPK "por que era su mentor" y que sus asesorias consistierón en brindar "consejos estratégicos" en temas financieros y de proyectos. Cabe señalar, que estas transacciones se realizarón cuando Kuczyski no era funcionario Público. 

  

 

 

 

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas