Apendice
¡HASTA EL FINAL! Daniel Urresti continúa en carrera municipal tras fallo del JEE

Creditos Imagen: Difusión

Sigue en carrera. Luego de que el ciudadano Belisario Sueldo Cáceres presentara información ante el Jurado Electoral Especial (JEE) sobre los procesos que Daniel Urresti, candidato municipal por el partido Podemos Perú, afronta en la actualidad, dicha entidad decidió finalmente desestimar la información porque "no hay mérito para excluirlo".

Lea también: Carlos Rivera: "Hay un sometimiento clarísimo al Ministerio Público y en el Congreso lo saben"

El documento, lleva la firma de su presidente del JEE, Oswaldo Espinoza López, en donde brindaron mayores detalles sobre su fallo. "(...) No basta una sentencia penal condenatoria, sino que es preciso que ella haya alcanzado firmeza, lo que como ya se ha indicado ut supra no ocurre en el presente caso, debiéndose desestimar el pedido de exclusión del candidato", reza en uno de sus fragmentos.

Al respecto, la defensa legal de Urresti manifestó que la condena a la que el solicitante (Sueldo Cáceres) hace referencia, no tiene condición de consentida o ejecutoriada al estar pendiente la resolución de un recurso de queja que presentaron ante la Corte Suprema, debido a que consideran que fue sentenciado por un acto no previsto como delito. Esto, según Correo. 

 

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas