Apendice
Héctor Becerril: "Acá no luchamos para que se ponga a Alberto Fujimori en el Parque de la Memoria"

Creditos Imagen: Difusión

Se pronuncia. El congresista Héctor becerril (Fuerza Popular) se refirió tras las últimas declaraciones brindadas por el burgomaestre de Lima, Luis Castañeda Lossio, quien señaló que el expresidente de la República, Alberto Fujimori, "no es un héroe de la democracia". Esto, en el marco de la construcción del parque temático que narraría los eventos sucedidos en épocas del terrorismo. 

Lea también: EXCLUSIVO: Patricia Donayre obligó a trabajadores de su radio a que apoyen en su campaña al Congreso

"Yo veo irrelevante que él (Castañeda) diga que fue o no fue un héroe de la democracia. Acá no estamos luchando, y que eso quede claro, para que lo pongan ahí a (Alberto) Fujimori. Que no se equivoquen los rojos y caviares. No estamos proponiendo ni luchando para que en esa alameda se nombre a Alberto Fujimori héroe. Estamos luchando para que se cuente la verdadera historia del terrorismo en el país, que se cuente la verdadera historia de lo que ha acontecido", destacó el legislador para apendice.pe.

Luis Castañeda Lossio./ Foto: Difusión.

En esta línea, el parlamentario fujimorista señaló que, a su parecer, "es necesario un lugar mucho más grande que esa alameda porque es muy pequeño para poder narrar la historia como ocurrió". A su vez, indicó que el respaldo del presidente del Congreso, Luis Galarreta, a tal proyecto es una reacción "totalmente frontal".

Se recuerda, que la obra estaría valorizada por más de S/. 774 mil soles y que la misma fue anunciada por el propio Galarreta, recibiendo así diversos cuestionamientos por parte del resto de las bancadas políticas. No obstante, se estima que la misma estaría culminada en un plazo de 45 a 50 días, aproximadamente, pese a que el mismo Ministerio de Cultura respaldara, mediante un documento, que su gestión "debe de ser revisada".

Fuente: Apéndice.pe.

Por: I.Proleón

Noticias relacionadas