Apendice
Héctor Becerril: "Informe sobre contrataciones pretende demoler la imagen del Congreso"

Creditos Imagen: Difusión

Pleno dividido. Tras la difusión de un informe en donde se señala que el Congreso de la República duplicó sus contrataciones en el área de seguridad, el congresista Héctor Becerril (Fuerza Popular) defendió a Walter Jibaja Alcalde (jefe de Seguridad del Parlamento) y mencionó que el reportaje como tal no tiene materia para haberse realizado.

Lea también: Gloria Montenegro: "Yo creo que se tiene que cambiar de jefe de seguridad"

"Yo no creo que 8 personas que se hayan contratado en el área de Seguridad sea materia de que se haga un reportaje que lo tenga como tema central", mencionó el legislador naranja, agregando que su "verdadera finalidad" (del informe) es la de "demoler la imagen del Congreso".

Fuente: Difusión.

Por otro lado, Becerril señaló que ningún legislador puede responder preguntas relacionadas a la contratación de personal en el Parlamento porque "ningún congresista tiene algo que ver con la administración. Eso lo saben las personas que trabajan en la administración. Jamás un congresista contrata a nadie en el Congreso".

Cabe señalar, que un conocido medio local reveló que el Congreso duplicó sus contrataciones en las Oficina de Prevención y Seguridad entre julio de 2016 y abril de 2018. Esto, durante la gestión del fujimorista Luis Galarreta en la presidencia del Parlamento. "Algunos son militantes, simpatizantes o aportantes de Fuerza Popular”, se escucha en el informe.

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas