Apendice
Héctor Becerril sobre parque de la Memoria: "El país necesita un espacio alternativo al LUM"

Creditos Imagen: Difusión

Al respecto. Luego de que el presidente del Congreso, Luis Galarreta, confirmara la construcción de un "parque temático" en memoria de los caídos por el terrorismo, el congresista de Fuerza Popular Héctor Becerril, opinó que el Perú sí necesita "un espacio alternativo" al Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social (LUM) para relatar tales acontecimientos.

Lea también: ¡ALERTA! mujer fue quemada viva en Cajamarca y EsSalud confirmó que caso "es más grave" que el de Eyvi Ágreda (FOTOS)

"El país necesita un espacio alternativo al LUM, que cuente una historia más objetiva sobre la lucha de las fuerzas del orden contra la subversión", manifestó el legislador naranja ante la prensa local, agregando que hasta la fecha, "lo único que hay respecto a los terroristas son versiones sesgadas amparadas en las conclusiones de la Comisión de la Verdad”.

Congreso de la República./Fuente: Difusión.

Cabe señalar, que post confirmación de la noticia, los voceros de diferentes bancadas parlamentarias como Peruanos por el Kambio, Apra, Acción Popular y Nuevo Perú informaron que pedirían a Galarreta que brinde mayores detalles sobre la obra, ya que a su parecer, "Se está intentando reescribir la historia a partir de la memoria sesgada que ellos (FP) intentan imponer en nuestro país”.

Si lo van a hacer ellos con sus locales, con sus recursos, tienen todo el derecho de escribir su propia memoria de lo que pasó en la década del 80 y 90. Pero, como Congreso, sí tiene que haber algún acuerdo multipartidario del Consejo Directivo y esto no se ha tratado nunca”, finiquitó el congresista Javier Velásquez Quesquén.

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas