Apendice
¡HORA CERO! Hoy se decidirá desafuero de Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez

Creditos Imagen: Redacción Apéndice.pe

Al banquillo. El Pleno del Congreso decidirá hoy si destituyen políticamente a los legisladores Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez tras protagonizar los polémicos "Mamanivideos", en donde se evidenciaba la presunta negociación de obras en favor de la no vacancia presidencial de Pedro Pablo Kuczynski.

Lea también: ¡SE PRENDIÓ! Ollanta Humala y Rosa Bartra protagonizaron altercado en Comisión Lava Jato

En esta línea, Kenji Fujimori señaló vía redes sociales que se encuentra "preparado para el combate" en el Pleno del Congreso, mostrándose confiado ante el resultado que, de ser desfavorable para sus intereses, podría implicar el final de su carrera política. 

.

Fuente: Captura Twitter. 

¿PLANES NARANJA?

Cabe señalar, que el Pleno necesita de 67 votos a favor para que desafuere a los personajes implicados, cifras que la bancada de Fuerza Popular no alcanza. Sin embargo, este contaría con un plan de contingencia para suspender definitivamente a sus ex integrantes del bloque.

Según lo estipulado en el artículo 25 del Congreso, donde se establece que: "Solo se necesita la mitad más uno de los legisladores (en este caso, 51) para que un parlamentario sea reemplazado en caso de que enfrente un proceso penal, como un delito de función", por lo que de darse el caso, el partido naranja podría incurrir a esta normativa para  otorgarles la máxima sanción.

Fuente: Difusión.

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas