Apendice
¿HORAS CONTADAS? Contraloria realizará auditoria en el Congreso tras polémicos gastos

Creditos Imagen: Difusión

Nelson Shack, Contralor General de la República, anunció que se realizará una exhaustiva auditoria en el Congreso a partir del segundo semestre de este año. Esto tras las denuncias por polémicas compras de electrodomésticos, computadoras de última generación, e incluso rosas. 

Lea también: Martín Vizcarra tras bajón en popularidad: "Lo comprendo después de las decisiones que estamos tomando"

“Ya tenemos previsto una auditoría de cumplimiento para todos los bienes, servicios y obras que ha ejecutado el Congreso en los dos últimos periodos”, señaló el titular de la Contraloría General de la República, remarcando que el primer tema que revisarán será la inversión de más de S/. 250 mil soles en televisores, frigobares, dispensadora de agua fría y caliente, entre otros.

DE ÚLTIMA GENERACIÓN 

Entre otros temas, también figura la adquisición de 7 computadoras Apple por un precio de S/238,468.24, arrastrando con ella una polémica al estar valorizadas cada una (en tiendas) por S/22,799.00 pero, para el Congreso, estarían costando S/34,066.89 c/u. Asimismo, también investigarían los arreglos florales pedidos bajo el nombre de “servicios de atenciones protocolares” en un plazo de 48 semanas con un monto oscilante a S/84,800.00.

Foto: Apéndice.pe

Cabe precisar que el presidente, Martin Vizcarra, promulgó la Ley de Fortalecimiento de la Contraloría, misma que fue aprobada por insistencia en el Parlamento y que establece que los integrantes de las Oficinas de Control Interno (OCI) del Congreso no serían nombrados por la contraloría, sino por el propio Parlamento.

Por: Redacción apendice.pe

Noticias relacionadas