Apendice
¿IMPLICADOS? Fiscalía identificó a dos posibles funcionarios tras denuncia sobre red de coimas en el MEF

Creditos Imagen: Difusión

Indagaciones. Tras la denuncia del presidente de la República, Martín Vizcarra, sobre una posible red de coimas operando desde los interiores del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) por parte de funcionarios públicos, trascendió en medios que la Fiscalía tomó cartas en el asunto y que ya tendrían a dos implicados.

Lea también: MEF tras denuncia contra funcionarios públicos: "Realizamos las pericias luego de recibir las acusaciones"

Según información de Correo, la fiscal anticorrupción Mónica Silva Escudero se encuentra indagando a los funcionarios que operaban bajo los seudónimos de “Jorge Sánchez” y “Hugo Flores”, nombres que se filtraron ante el alcalde de San juan bautista (Ayacucho), Mardonio Guillén, para pedirle dinero a cambio de la realización de obras en su región.

Así mismo, se conoció que el apellido de uno de ellos sería "Arista", pero que de momento las pericias no confirman tal suceso. Por tal motivo, alegaron que Silva Escudero solicitó al MEF que le envíe la nómina de trabajadores de la Oficina de Presupuesto y otras que participan a cargo de las entregas de partidas a las alcaldías y gobiernos regionales a nivel nacional para descartar tal información por cuenta propia.

Se recuerda, que tras el comunicado de Vizcarra en donde puso en manifiesto esta situación, respaldándose en las evidencias "irrefutables" presentadas por  Guillén, el MEF señaló que el día 19 de junio solicitó al Órgano de Control Interno la realización "de las investigaciones del caso", formalizando así la denuncia ante la Fiscalía.

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas