Apendice
¡IN FRAGANTI! Migraciones negó salida del país a hija de César Hinostroza

Creditos Imagen: Difusión

Impedida. Un conocido medio de comunicación informó que una de las hijas del exjuez César Hinostroza intentó abandonar el país con dirección a España haciendo uso de un pasaporte estadounidense. Sin embargo, esta fue impedida por las autoridades de la Superintendencia Nacional de Migraciones, quienes dieron con ella en el aeropuerto Jórge Chávez. 

Lea también: ¿Y AHORA? César Hinostroza sí se fugó del país y pidió asilo al Gobierno de España

Según el informe, la menor tenía previsto viajar a tierras españolas en un vuelo de Air Europa. No obstante, y según lo estipula el artículo 27 del Reglamento de Migraciones, "las personas nacionales que deseen salir del territorio peruano, deberán presentar pasaporte vigente emitido válidamente por Migraciones o por Relaciones Exteriores, o con el DNI vigente".

Como se recuerda, esta noticia se desarrolló en el marco de la fuga de su padre hacia Madrid, España, el pasado 7 de octubre en donde pidió asilo al gobierno español pero que, al no corresponder con el debido proceso, esta se le fue denegada. Según informaciones, el exmagistrado escapó de territorio peruano por la región Tumbes. llegó luego a Ecuador y se dirigió a Ámsterdam, Holanda. 

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas