Apendice
INDECISOS: "Las idas y venidas" en el caso Humala - Heredia

Creditos Imagen: Difusión

Retrospectiva. Tras la excarcelación de la ex pareja presidencial Ollanta Humala y Nadine Heredia, el Ministerio Público ordenó la incautación de cinco de sus viviendas ubicadas en los distritos de Surco, La Molina, La Victoria y Lurín, respectivamente. Esto, tras hallar un presunto desbalance de S/. 2 millones en sus cuentas bancarias. 

Lea también: ¿Intereses personales? Congreso rechazó ley de reelección parlamentaria y cibernautas reaccionaron

En ese sentido, los Humala Heredia denunciaron ser víctimas de un abuso por parte de las autoridades pertinentes, alegando que dicha medida se desarrolló "en venganza" a lo resuelto por el Tribunal Constitucional, quienes aceptaron el hábeas corpus que su defensa legal presentó en son de su libertad. "La casa ya está embargada, ¿para qué sacarla padre, madre e hijos? ¿Por venganza? ¿Justicia o ajusticiamiento?", comentó en su momento el abogado César Nakazaki. 

Foto: Difusión.

¿En defensa de los niños?

Por tal motivo, el juez Richard Concepción Carhuancho (del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional) ordenó la desposesión por 30 días de una de las propiedades del expresidente de la República. Esto, luego de revisar los alegatos presentados por sus letrados, en donde priorizaron los cuidados de sus menores hijos. No obstante, Ollanta y Nadine se negaron. 

Lea también: DE MALAS: esta es la razón por la que la Fiscalía incautó las viviendas de familia Humala Heredia

"Si nos hubiera llegado la noche anterior, no habríamos desocupado la vivienda, pero como ya está en manos del Pronabi, no regresaremos hasta que nos la devuelvan", destacaron con seriedad. 

¿Marcha atrás?

Ayer por la tarde, Concepción Carhuancho dio marcha atrás a su orden de desposesión y la dejó sin efecto al presentar un documento en donde argumentó que "carece de objeto la suspensión", puesto que ya había sido entregado al Pronabi, "quedando a entera administración y custodia de esta unidad".

"Nos están tratando de manera abusiva", reclamó Humala desde los exteriores de la vivienda de una vecina ubicada en Santiago de Surco, lugar en donde permanece alojado el tiempo que duren las investigaciones en su contra, subrayando que "hay una inteligencia oculta detrás de esto (las incautaciones de sus casas)". "No puedo decir quien es, pero lo que si puedo decir es que ladra, tiene cola y cuatro patas. Ustedes saben quien es", finalizó. 

Foto: Difusión. 

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas