Apendice
INEI SOBRE CENSO 2017: "No hay ningún censo en el mundo que tenga tasa de omisión cero"

Creditos Imagen: Difusión

Ante la ola de críticas por la diferencia entre el resultado de la población del censo 2017 y la que se encuentra en la base de datos del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), el jefe encargado del Instituto Nacional de Estadística e Infomática (INEI), Francisco Costa, aseguró que la omisión no le resta valor a los resultados presentados este lunes.

Lea también: Elecciones 2018: JEE admitió candidaturas de Zurek, Beingolea y Muñoz para la alcaldía de Lima

Así mismo, con relación a las proyecciones del Reniec, hay aproximadamente más de 2 millones de personas que no figuran en los resultados arrojados por el INEI, la misma entidad que aseguró que existen más de 31 millones de personas en el Perú y que indicó que durante el proceso censal, el 22 de octubre pasado, hubo 1,8 millones de personas que no fueron censadas. 

Fuente: Correo

"En ningún país se censa al 100%. Es verdad que el 22 de octubre no se censó a toda la población [en ciudades], por eso estaba prevista una etapa de recuperación que fue muy útil para trabajar la omisión censal.", indicó Francisco Costa. 

De otro lado, a través de una entrevista para el diario "El Comercio", manifestó que uno de los problemas presentado durante el censo del año pasado, fue el tema de la logística, "Reconocemos que hemos tenido algunos errores de logística, eso es innegable, pero sí hemos tenido mucho cuidado en que los resultados que entregamos sean de la mejor calidad posible", señaló. 

Por su parte, el ex jefe del INEI, Aníbal Sánchez, coincidió que los resultados especificados por la entidad están dentro de los estándares interacionales, "Es una tasa aceptable según los estándares internacionales. No hay ningún censo en el mundo que tenga tasa de omisión cero". sentenció. 

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas