Apendice
¡INSÓLITO! Correos de Odebrecht confirmaron aportes a campañas de Keiko Fujimori y Ollanta Humala

Creditos Imagen: Difusión

¿Y ahora? Una serie de correos electrónicos intercambiados entre el exjefe de la constructora Odebrecht en Perú, Jorge Barata, y el ex líder empresarial Luiz Antonio Mamari, confirmaron que la empresa del ex CEO brasileño Marcelo Odebrecht aportó económicamente a las campañas electorales de Keiko Fujimori y el expresidente Ollanta Humala del 2011. 

Lea también: Martín Vizcarra tras fallo de Comisión Permanente del Congreso: “Es muy preocupante”

Dichos mensajes, según un conocido medio local, fueron remitidos durante el segundo trimestre del 2011, 15 días después de que Humala Tasso (representante del partido Nacionalista) quedara primero en las votaciones, dejando por detrás a la lideresa de Fuerza Popular. En ellos, Barata pidió que Odebrecht entregara 4 millones de dólares para la campaña (del ahora ex mandatario). 

“Nosotros mandábamos nuestros pedidos de pago a través de un sistema llamado Fox, que era un correo electrónico cifrado bajo un sistema que tenía sede en uno de esos países, que no sé si era exactamente Suiza u otro”, declaró Barata a principios de año frente a fiscales peruanos.

Por: Redacción Apéndice.pe

Noticias relacionadas